Agradecer solo trae beneficios
Agradecer nuestras vivencias nos recuerda la importancia de apreciar todo nuestro entorno.
Las personas que nos rodean, las situaciones que vivimos, el espacio en el que estamos, los animales que nos acompañan en nuestro camino…
Incorporar el hábito de agradecer por el plato de comida, el techo, una mano amiga, una palabra sincera (sí, incluso si duele), nos traerá grandes beneficios a nuestro día a día.
Agradecer por todo lo bonito que la vida nos muestra es relativamente fácil, aunque siempre hay a quien le cuesta valorar los momentos y/o personas que forman parte de su camino.
Pero agradecer por aquello que nos desagrada o nos hace sentir mal en un primer momento, aunque no es tan sencillo, nos traerá mucha paz interior y nos permitirá ver la vida con otros ojos.
Entre muchos otros, podemos nombrar estos beneficios como los más importantes de agradecer:
- Permite que nuestra alegría y felicidad se incrementen.
- Alejaremos las enfermedades.
- Dormiremos mejor y con un descanso de mayor calidad.
- Tendremos más entusiasmo, energía vital, determinación y concentración.
- Mantendremos lazos familiares y sociales más sólidos.
- Disminuirá nuestra negatividad.
- Experimentaremos una mayor fuerza de voluntad para tomar decisiones.
- Nos sentiremos mejores personas.
- Daremos menos importancia a lo material y más importancia a lo que de verdad importa.
La vida es un regalo.
Agradecer por estar aquí, por lo que “nos toca”, por aquellos que nos acompañan en este viaje, nos beneficia en todas las edades.
Nos trae tranquilidad y ganas de seguir adelante, permitiendo así una mejor conexión con nosotros mismos y con nuestro entorno.
En Hygemon queremos agradecerte el permitirnos compartir contigo toda esta información y esperamos que aporte valor a tu vida y que la disfrutes, tanto como disfrutamos nosotros al realizar las publicaciones.