Alergias: una respuesta natural del organismo.

Alergias

Las alergias son una respuesta de nuestro sistema inmunitario ante un daño que se ha producido en nuestras mucosas, permitiendo el paso de antígenos a la sangre.  Las mucosas representan nuestra primera línea de defensa entre el medio interno y el externo. 

Repara y requilibra tu organismo con el programa CISE. 

¿QUÉ ES LA ALERGIA?

Una alergia es una respuesta del sistema inmunitario a elementos normales en el entorno o en los alimentos, que está mediada por la liberación de histamina. Se produce una inflamación en los bronquios en forma de asma o moco, en el tracto gastrointestinal en forma de mucosidad o dolor, en la piel como una dermatitis, etc. 

"LA EXPOSICIÓN CONTINUA A LOS ANTÍGENOS ES UN FACTOR DETERMINANTE EN LA PÉRDIDA DE LA FUNCIÓN PROTECTORA DE NUESTRAS MUCOSAS, ESPECIALMENTE LA GASTROINTESTINAL, LA PULMONAR Y LA UROGENITAL".


El intestino representa la mayor superficie mucosa del organismo y en él se encuentran el 70-80% de las células linfoides y la producción de anticuerpos. 

Si su mucosa se daña, aumenta la permeabilidad intestinal, permitiendo el paso de diversas sustancias a la sangre: toxinas, microorganismos, macromoléculas y restos de alimentos a medio digerir, que generarán una reacción inmunitaria en forma de alergia. 

CAUSAS PRINCIPALES

LA SOLUCIÓN DEL CISE A LAS ALERGIAS

En cualquier tratamiento es primordial devolverle a las mucosas intestinales una permeabilidad óptima, que evite que los antígenos pasen a la sangre, así como ayudar al hígado a que realice sus funciones correctamente, eliminando el exceso de aminas y toxemia acumulada. 

Con un tratamiento holístico como el que llevamos a cabo con el programa CISE, trabajamos en todos los factores que influyen en el fortalecimiento de nuestro sistema inmune (gestión del estrés, nutrición antiinflamatoria, calidad del descanso, el contacto con el sol y la naturaleza, ejercicio, etc.), regulamos el equilibrio de nuestras mucosas y les devolvemos la permeabilidad adecuada, lo cual es imprescindible para controlar, disminuir e incluso revertir esta patología. 

SI ESTE ARTICULO TE PARECE INTERESANTE TE AGRADECEMOS QUE COMPARTAS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Hygemon Terapia Higienista .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hygemon Terapia Higienista.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

FACEBOOK

La salud tiene un orden. Descubre el camino correcto para potenciarla.

Método propio

ASESORÍA DE SALUD INTEGRATIVA.

Rellena el formulario y pide tu sesión de valoración gratuita.