El poder curativo del ayuno

ayuno

LA AUTÉNTICA MEDICINA INNATA

Todos deberíamos hacer al menos un ayuno en nuestra vida y vivir sus impresionantes efectos regeneradores. Durante un ayuno, se potencia la autofagia, que es el proceso de autolimpieza celular más potente del que disponemos los animales.

Aunque se trate de un proceso natural, se hace necesaria la presencia de un profesional que sepa guiarte para entrar y salir del ayuno sin ningún efecto rebote, sin pasar hambre y ayudándote a gestionar todos los síntomas que el cuerpo/mente manifiesta como forma de curación.

No se ha inventado hace poco, es ancestral. Hipócrates (el padre de la medicina), Platón, Sócrates, Aristóteles, Galeno, entre otros, alababan los beneficios del ayuno. Pitágoras requería que sus estudiantes ayunasen antes de ir a sus clases.

El ayuno es un procedimiento mediante el cual el organismo se alimenta de sus propias reservas y elimina la carga digestiva, permitiendo que la energía vital se centre en eliminar aquello que le sobra y en regenerar los tejidos y órganos que lo necesiten.

Cuando el organismo requiere de una limpieza más profunda, normalmente pierde por sí mismo el apetito y focaliza la energía en su interior.

Cuando se está enfermo se recomienda ayunar para favorecer y agilizar en gran medida la curación. Justamente por eso, antes y después de una intervención quirúrgica, los médicos nos mantienen con suero fisiológico y no nos permiten comer. Muchas veces nuestra patología mejora antes de entrar en quirófano por el simple hecho de dar un descanso al sistema digestivo.

Es un proceso natural a todo ser vivo. Si observamos la naturaleza, cualquier animal herido ayuna hasta recuperar su salud. En el caso de nuestras mascotas podemos comprobar que dejan de comer cuando están enfermas.

En cambio nosotros muchas veces solemos comer cuando estamos enfermos, a veces por creencias, otras porque pensamos que así nos sentiremos mejor… pero lo cierto es que sólo conseguiremos retrasar el proceso curativo.

NO TENGAS MIEDO AL AYUNO

De forma natural ayunamos todos los días, durante la noche. Aquí comprendemos la fisiología de la desintoxicación innata que poseemos: en la mañana, la orina suele ser más oscura, el sudor más oloroso, suele haber flemas… esto indica que gracias a que se ha eliminado el proceso digestivo durante suficientes horas, los órganos depurativos tienen la energía suficiente para expulsar las toxinas sobrantes.

Existen varios tipos de ayunos y todos son muy beneficiosos. La tendencia actual es practicar el ayuno intermitente de 12, 16 ó 24 horas, los cuales también pueden integrarse en un plan depurativo, ya que se obtienen beneficios similares que si practicásemos un ayuno más largo, aunque irremediablemente, hay patologías que requieren de un descanso mayor a nivel digestivo.

Es tan importante la entrada al ayuno como la salida: llevar al cuerpo a una restricción alimentaria requiere que se haga de forma gradual y sin tensiones. Salvo en los casos en que el organismo naturalmente entra en ese proceso, como son los estados febriles, por ejemplo.

“…durante el ayuno, el cuerpo rejuvenece…”

En el ayuno, el cuerpo se alimenta de sus reservas. Permitiendo que los procesos de eliminación y regeneración se activen.

El ayuno nos rejuvenece: incluso cuando se trate solamente de unos pocos días, provoca la aparición de notables mejoras en nuestra salud.

Es preciso limpiarnos por dentro para que ello pueda reflejarse fuera.

Si la enfermedad no ha llegado a un punto sin retorno, los programas de ayuno permiten al organismo revertir muchas patologías. Es preciso tener mucho cuidado en aquellos casos donde la enfermedad está muy avanzada, porque los efectos de limpieza del ayuno pueden resultar devastadores. Por eso se torna imprescindible la presencia de un profesional.

En Hygemon somos expertos en guiar ayunos. Hacemos que te resulte un proceso natural, como en realidad lo es.

Te ayudamos a ayudarte. Allí donde estés.

SI ESTE ARTICULO TE PARECE INTERESANTE TE AGRADECEMOS QUE COMPARTAS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Hygemon Terapia Higienista .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hygemon Terapia Higienista.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

FACEBOOK

Programa Completo

Pincha a continuación si aún no conoces nuestro programa completo de salud integral