FAQ

Hygemon está compuesto por profesionales acreditados por APTN-COFENAT (Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales) para garantizar tu seguridad y tranquilidad.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA ESTE MÉTODO DE LOS CONVENCIONALES?

Es un tratamiento integral donde se tienen en cuenta un número muy grande de factores,  que se pierden de vista en otro tipo de tratamientos, que ven al ser humano focalizado en un solo aspecto de su vida.

Nuestra terapia es 100% global e integrativa. Se le da la misma importancia a los trastornos físicos como a los psico-emocionales/transpersonales. Es la única manera de asegurarnos el éxito del tratamiento.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE SEA UNA TERAPIA INTEGRATIVA?

Significa que presta atención a varios factores que puedan estar interactuando en la salud del ser humano: la alimentación, el estilo de vida, su entorno, relaciones laborales, contexto familiar, proyecto de vida, tiempo para el disfrute/ocio…
Además, esta terapia es a la vez activa e integrativa: implica que la persona asume un rol activo en vez del rol pasivo de siempre en la búsqueda y/o recuperación de su salud.

¿PUEDO COMPAGINARLO CON MI DÍA A DÍA?

La terapia higienista está pensada para que puedas integrarla en tu vida cotidiana: se trata de que puedas beneficiarte de ella sin que tengas que renunciar a tus rutinas.
Es una terapia 100% personalizada: contemplamos cada caso y lo adaptamos al día a día de cada persona.
A diferencia del higienismo convencional y estricto, lo que queremos es que puedas disfrutar de esta nueva forma de entender y practicar la salud, sin que por ello debas renunciar a tu trabajo, estudios o incluso esperar a las vacaciones…

TOMO MEDICACIÓN HACE TIEMPO, ¿PUEDO ACCEDER A ESTA TERAPIA?

Nunca es tarde para mejorar la calidad de vida.
Hemos tenido casos de tomar medicación desde hace más de quince años, y a días de hoy, ya no necesitarla.
Es preciso estudiar cada caso y valorarlo individualmente.
Aunque haya situaciones que son irreversibles a veces, siempre se está a tiempo de mejorar la calidad de vida, de redirigir la energía vital y de ayudar a que esa situación por la que estamos pasando sea más llevadera.

¿LA PUEDEN HACER LOS NIÑOS? ¿Y LAS PERSONAS MAYORES?

Es una Terapia que se basa en el conocimiento exhaustivo del ser humano, por tanto, está indicada para el ser humano en TODAS las etapas de su vida.

¿ES RECOMENDABLE DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA?

En estos casos, trabajaremos sobre todo unas buenas pautas alimentarias, y unos hábitos de vida favorables, sin poder llevar a cabo un Plan Detox propiamente dicho, debido al riesgo elevado de traspaso de toxinas acumuladas en el cuerpo de la madre al bebé.
Lo mismo durante el período de lactancia, debido a que la toxemia de la madre podría pasar a través de la leche materna al bebé.

¿SE RECOMIENDA HACER LA TERAPIA ANTES DEL EMBARAZO?

Está especialmente indicada para ello. Depurar el organismo, limpiarlo de toxinas y en definitiva cambiar tus hábitos perniciosos por otros más saludables será lo mejor que puedes hacer por tu futuro bebé.

¿CUÁNTO DURA LA TERAPIA?

Para alcanzar un grado de eficiencia máximo y unos resultados duraderos en el tiempo, pautamos un tiempo mínimo de cuatro semanas y máximo de tres meses de Terapia Higienista, donde en el primer mes se realizará la mayor eliminación de toxinas posible, durante el segundo mes se pautarán las bases que permitirán continuar con los cambios/logros obtenidos y en el tercer y último mes, se sentarán las bases para afianzar e integrar todos estos nuevos conocimientos.

¿DE CUÁNTAS SESIONES CONSTA?

Las sesiones a realizar las definirá el profesional de la Terapia Higienista según el caso personal de cada uno.

¿QUÉ PUEDO PERDER SI NO ME ES EFECTIVA? ¿CÓMO PUEDE AFECTAR ESO A MI SALUD?

NADA. No pierdes nada.
Es una terapia 100%  natural. No utilizamos métodos invasivos: sin medicamentos, ni suplementos de ninguna clase.

¿DUELE? ¿SE PASA MAL?

No, no duele.
Esta terapia es un verdadero placer. Es un camino de descubrimiento personal. Lo que puede ocurrir es que haya períodos de desintoxicación, lo cual es algo extremadamente positivo, ya que significa que tenemos suficiente energía vital para desencadenarlos.

¿CUÁNTO DURAN LOS SÍNTOMAS O MOLESTIAS?

En el caso de presentarse algún síntoma o molestia durante la Terapia, lo normal es que éstos duren de uno a tres días. Si le permitimos el descanso adecuado al cuerpo, éste puede aprovechar la energía vital para eliminar y regenerar aquello que necesite y hacer que estas molestias duren lo menos posible.

¿VOY A PASAR HAMBRE?

Todo lo contrario: te sentirás saciado y sin hambre como antes.
Es un proceso gradual, que al ir por etapas alimentarias, hará que tu cuerpo se vaya adaptando progresivamente, generando sensación de saciedad en todo momento.

¿SE TRATA DE UNA DIETA ESPECÍFICA? ¿QUÉ PASA SI NO LA CUMPLO AL 100%?

Esto no es una dieta.
Es un tratamiento global, que incluye la alimentación, los hábitos de vida, las emociones: las fugas y aportes de energía.
Si  la alimentación pautada no se cumple al 100%, no pasará nada…es señal de que tenemos que mejorar esas pautas para

¿VOY A TENER QUE HACER UN ESFUERZO MUY GRANDE PARA ALCANZAR MIS OBJETIVOS?

La terapia está diseñada de tal manera, que los cambios que se requieran se irán marcando y alcanzando de forma pausada. Y siempre se tendrá en cuenta la situación personal de cada persona, proponiéndole así objetivos realistas y de fácil acceso.

La motivación es un factor fundamental que se trabaja durante todo el proceso.

¿ES EFECTIVA ESTA TERAPIA?

La experiencia nos permite asegurar que esta terapia, al ser global y trabajar al ser humano en su totalidad, tiene un nivel de efectividad muy alto. Se ven resultados especialmente notorios y muy rápidos, en lo que se refiere a trastornos digestivos, alergias, asma y otras afecciones respiratorias, depresión, ansiedad, cansancio generalizado, estrés, apatía.

¿TIENE EFECTO REBOTE?

No: se trata de que interiorices el proceso, formes parte de él, tomes participación activa en tu estado de salud y sepas cuando estás preparado/a para dar el siguiente paso.

Una vez que entiendes el por qué y el para qué estás haciendo esta terapia, el efecto rebote no tiene cabida: haz reeducado a tu cuerpo y tu mente entendiendo todo el proceso, no fue un “porque sí”.

Ahora cuentas internamente con las herramientas necesarias que te permitirán volver a encaminarte siempre.

¿COMER RICO ESTÁ REÑIDO CON LA SALUD? ¿DEJARÉ DE COMER TODO AQUELLO QUE ME GUSTA?

Para nada: comer, además de la función esencial de proporcionarnos los nutrientes necesarios para una vida plena, también es un placer, y además está tan metido dentro de la sociedad que si significara un esfuerzo que te generase tensión, dejaría a un lado su función vital y se convertiría en un tóxico.

Te ayudaremos a integrar todo aquello que te gusta y a lo que no quieres renunciar de forma que te sientas bien con cada comida y puedas afrontar tu día a día con una gran reserva de energía y una enorme sonrisa.

¿ES POSIBLE ALCANZAR POR VÍAS NATURALES UN ESTADO PLENO DE BIENESTAR?

Esta respuesta se responde con un rotundo .

Es una terapia que se basa en las leyes de la naturaleza.

Somos seres vivos, que vivimos integrados en nuestro entorno e interactuamos con las demás personas y seres vivos que habitan este planeta.

La naturaleza le proporciona medios a todas las criaturas que la habitan para vivir, sobrevivir y estar en un estado de salud permanente (que es el natural a todo ser vivo): no hay motivos para creer que nosotros somos diferentes en ese aspecto.

¿ME PROPORCIONAN INFORMACIÓN ADICIONAL?

Creemos que el éxito de esta terapia radica en que es importante comprender todo el proceso, y por eso mismo durante todo el tiempo que dure, vamos proporcionándole a la persona material tanto gráfico como visual, documentado científicamente, para que pueda comprender al 100% y con detalle todo lo que le está ocurriendo; y cómo es que mediante vías puramente naturales es posible alcanzar ese estado de bienestar máximo.

¿QUÉ NIVEL DE SATISFACCIÓN HAY ENTRE LOS USUARIOS DE ESTA TERAPIA?

El nivel de satisfacción entre los usuarios es altísimo (puedes ver los testimonios de usuarios a los que les ha cambiado por completo su vida pinchando aquí).

La persona aprende a gestionar sus emociones, sus hábitos de vida, sus adicciones si las hubiera, sus síntomas físicos…

Antes de esta terapia, a la persona le faltaban herramientas para gestionar todos los aspectos de su salud; pero después de esta terapia, la persona empieza a entender cómo darle los medios adecuados al cuerpo para que esa salud recobrada (o revitalizada) no se vuelva a perder (o cada día vaya a mejor).

¿CUÁNTO VALE?

Así como el tiempo que dure la Terapia Higienista puede variar según cada caso personal, la tarifa de precios variará según el caso de que se trate.

Ponte en contacto con nosotros para valorar tu caso y proporcionarte una  información más detallada haciendo click aquí.