Hábitos de vida: ¿Para qué integrarlos?

hábitos

El asentamiento de unos hábitos de vida saludables es vital en la sociedad actual. Se estima que entre uno y dos meses son necesarios para instaurar un nuevo hábito perdurable en el tiempo.

Comer saludable es fundamental, pero hay muchos hábitos que si no aprendemos a gestionar, nos impedirán llevar una alimentación sana.

Descansar correctamente, des-ayunar, hacer ejercicio, contacto con la naturaleza, gestionar bien nuestro tiempo, controlar el estrés, meditar, trabajar la asertividad en nuestras relaciones con los demás, permitirse el disfrute…

Un desajuste en alguno de estos hábitos puede llevarnos a un estado de estrés patológico.

Por ejemplo, el hecho de acostarnos tarde, estresados o enfadados, provocará que nuestras funciones fisiológicas se vean alteradas. Nos alimentaremos peor, estaremos de mal humor, más susceptibles, etc.

No tener contacto con el sol, hará que tengamos dificultades para absorber y/o sintetizar correctamente la vitamina D, lo que nos llevará a tener un sistema inmunológico deficitario, problemas de huesos, osteoporosis, etc.

Debemos prestar atención a todos nuestros hábitos para que exista un equilibrio y no se generen descompensaciones. Por eso es tan importante el tratamiento holístico en una terapia. Para garantizar el éxito en un programa de salud integrativo, tenemos que implementar nuevos hábitos de vida saludables, uno a uno, sin prisa pero dándole toda la importancia que se merecen.

¿Cómo consolidar hábitos?

Aristóteles decía: “somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto; es un hábito”. Los hábitos que llevan varios meses en mantenimiento, es decir, que se han consolidado, son los que haces subconscientemente y no te suponen esfuerzo.

A continuación citamos algunos consejos que te ayudarán a incorporar hábitos saludables en tu vida:

  • Sólo un hábito por vez: focalizarte en un solo hábito será la clave del éxito.
  • Asocia tu hábito a una meta: no hagas ejercicio porque esté de moda, hazlo para tener mejor salud, mejor aspecto y vivir con mayor calidad de vida.
  • Realízalo todos los días: durante un mes, proponte realizar el hábito cada día. Si un día no tienes tiempo, es mejor que hagas 5 minutos que no hacer nada. Lo que asienta el hábito no es el tiempo que le dediques diariamente, sino acordarte de hacerlo.
  • Escríbelo: para aumentar la probabilidad de éxito, escribe cuándo y dónde vas a realizar el hábito. No es lo mismo decirte “voy a comer mejor”, que escribir “todas las mañanas voy a realizar un des-ayuno de Hygemon”. Es una promesa contigo mismo y funciona.
  • Empieza tus hábitos con tareas sencillas: por ejemplo, si quieres comer mejor no elimines de golpe todo lo que te hace daño de tu dieta. Empieza por eliminar algún ingrediente nocivo, o incorpora más alimento fresco en las comidas.
  • Celébralo: cuando realices un hábito dite a ti mismo “¡lo conseguí!”. Generaremos dopamina que nos dará una sensación de bienestar y de euforia. Es como una droga, cuanto más hagamos más querremos.
  • Prémiate: puedes posponer algo que te apetezca y dártelo como premio al finalizar el hábito.
hábitos

¿Por dónde empiezo?

En Hygemon consideramos que para facilitar el proceso de integración de hábitos, es necesario trabajarlo de forma holística. Normalmente comenzamos con un plan depurativo personalizado, con el fin de aumentar tu energía vital. Te aseguramos que va a ser mucho más fácil integrar un hábito con energía que sin ella.

¿Cómo pretender querer alimentarte mejor, si es posible que no tengas tiempo, ni fuerzas, ni ganas de ir a hacer la compra? ¿Quieres hacer ejercicio pero el cuerpo lo único que te pide es descansar debido a una alimentación tóxica o un exceso de trabajo?

El coach higienista considera que el plano físico y el emocional hay que tratarlos conjuntamente para conseguir cambios de hábitos eficaces y dinámicos. Se plantean diferentes estrategias y se fijan objetivos realistas para conseguir el éxito.

“…es más fácil incorporar hábitos saludables si tenemos energía vital…”

Te aportamos las herramientas necesarias para que consigas integrar diferentes conceptos y tomes consciencia de tu situación actual y de cómo está en tus manos poder mejorarla.

Nuestro trabajo es ayudarte a que seas capaz de identificar aquellos hábitos que necesitas integrar en tu día a día para gozar de una mayor calidad de vida, guiándote y acompañándote en todo el proceso.

Te ayudamos a ayudarte. Allí donde estés.

SI ESTE ARTICULO TE PARECE INTERESANTE TE AGRADECEMOS QUE COMPARTAS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Hygemon Terapia Higienista .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hygemon Terapia Higienista.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

FACEBOOK

La salud tiene un orden. Descubre el camino correcto para potenciarla.

Método propio

ASESORÍA DE SALUD INTEGRATIVA.

Rellena el formulario y pide tu sesión de valoración gratuita.