La autofagia y su importancia para restaurar la salud

Autofagia

¿Qué es la autofagia?

La autofagia es un proceso catabólico que se produce de forma natural en nuestro organismo. 

Mediante este mecanismo, la célula descompone y destruye las proteínas viejas, dañadas o anormales y otras sustancias en su citoplasma.

La autofagia también ayuda a destruir los virus y bacterias que se encuentran en concentraciones alteradas. 

Luego, la célula recicla los desechos y los usa para cumplir otras funciones en el cuerpo, como la regeneración de órganos y tejidos

Autofagia es una palabra derivada del griego que hace referencia a la idea de «comerse a uno mismo».

Es el mecanismo por el cual las células del organismo se degradan y reciclan sus propios componentes.

Este proceso regenerativo, fue reconocido científicamente por primera vez en 1960, pero sin embargo, no fue hasta 2016 que ha tomado la relevancia que se merece en el campo de la salud.

Esto fue posible gracias a que el científico japonés Yoshinori Ohsumi ha ganado el premio Nobel con su investigación sobre los mecanismos que se desarrollan en la autofagia, haciendo que este proceso sea hoy reconocido mundialmente.

El mecanismo de autofagia tiene un impacto positivo sobre diversas enfermedades hepáticas, intestinales y cardíacas y también mejora la sensibilidad a la insulina, ayudando a potenciar la calidad de vida y el perfil de las personas con Diabetes Tipo 2.

Favorecer la autofagia de forma natural se traduce en mayor calidad de vida.

Autofagia

Potencia este proceso con el programa CISE

Para mantener un organismo en óptimas condiciones, es preciso poder estimular este mecanismo catabólico innato.

Y la mejor forma de estimularlo es aliviar la carga digestiva para liberar así la energía y permitir entonces que esté disponible para los procesos de eliminación y regeneración del cuerpo. 

Por eso, con nuestro programa CISE, favorecemos la autofagia mediante una depuración inicial del organismo y aprendemos a potenciar este proceso en el tiempo.

Ayudamos así a que el cuerpo elimine sus componentes dañados de forma natural y sin que suponga un esfuerzo para nosotros.

Al permitir la regeneración celular, lo que facilitamos, entre otras cosas, es la conservación de nuestras neuronas en óptimas condiciones y la prevención de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer o el Parkinson.

Como en nuestro Coahing Integral de Salud por Etapas le damos una importancia vital a la autofagia, hoy queremos dejarte algunos tips para que comiences a favorecer este proceso:

SI ESTE ARTICULO TE PARECE INTERESANTE TE AGRADECEMOS QUE COMPARTAS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

La salud tiene un orden. Descubre el camino correcto para potenciarla.

Método propio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad