La monocomida: recuperando viejas costumbres

Monocomida

Disfruta de al menos una monocomida al día

Hoy queremos hablaros de la monocomida, y explicaros por qué en Hygemon le damos tanta importancia.

Es de vital importancia no sobrecargar en exceso el aparato digestivo, tratando de digerir varios tipos de alimentos en una sola ingesta, para poder facilitar la los procesos digestivos.

Los beneficios de ingerir un solo tipo de alimento por vez son incontables. Nosotros le damos especial relevancia a las frutas porque son los verdaderos superalimentos que nos proporcionan la totalidad de nutrientes para nuestro organismo.

No es lo mismo saciarse de lechuga, pan o cebolla, que de jugosas y nutritivas frutas.

Al saciarnos de mangos, plátanos o cualquier otra fruta, por ejemplo, estamos absorbiendo todos sus nutrientes de forma óptima.

A su vez nunca será lo mismo hacerse una ensalada con 20 ingredientes, que con unos pocos pero en más cantidad.

Habrá mucha menos carga digestiva, por lo que el organismo lo agradecerá y podrá seguir realizando otras funciones vitales.

Si te paras a pensar, somos los únicos animales que hacen mezclas muy desproporcionadas en su dieta.

Fabada de primero, filete con patatas de segundo, flan con nata de postre… Imagina el esfuerzo tan colosal que debe de hacer el organismo para poder digerir semejante banquete.

Por desgracia las consecuencias de ello son nefastas.

No estamos diciendo que siempre haya que comer un solo tipo de alimento, pero sí que es muy beneficioso integrar el hábito de la monocomida en tu dieta como algo normal.

Así mismo, incluir en tu día a día alimentos crudos, disminuir al máximo los procesados, o hacer ayuno intermitente, son hábitos que beneficiarán tu salud en el mediano y largo plazo. 

Una monocomida al día libera la carga digestiva y mejora la calidad de vida.

Descanso digestivo = mayor calidad de vida

Es importante prestar especial atención a la correcta combinación de alimentos, volver a nuestra esencia y entender cómo funciona nuestro aparato digestivo, quererlo y respetarlo.

Acercarnos a una dieta sencilla, de baja carga digestiva y alto valor nutricional, aumentará nuestra energía vital, y nos hará sentir como hemos sido programados: vivos, ligeros y sanos.

Si tienes dudas de por dónde empezar, te proponemos comenzar por un des-ayuno sano, a base de una monocomida de frutas.

Si te resulta complicado integrar nuevos hábitos, nosotros podemos enseñarte cómo hacer de este proceso algo natural. No dudes en contactarnos

Te ayudamos a ayudarte. Allí donde estés.

SI ESTE ARTICULO TE PARECE INTERESANTE TE AGRADECEMOS QUE COMPARTAS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
FACEBOOK

La salud tiene un orden. Descubre el camino correcto para potenciarla.

Método propio

ASESORÍA DE SALUD INTEGRATIVA.

Rellena el formulario y pide tu sesión de valoración gratuita.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad