La regeneración del organismo: breve introducción

Regeneración

La regeneración y la autofagia

Hoy queremos hablarte de la regeneración: un proceso que se da de forma natural en nuestro organismo, pero que a menudo es confundido con “magia” porque no entiende del todo cómo funciona nuestro cuerpo.

Es algo científico, totalmente probado y real como la vida misma.

Este proceso permite que nuestro cuerpo se limpie y regenere los órganos y tejidos sin ayudas externas, de dentro hacia afuera.

Cuando nuestros sistemas de nutrición, eliminación y relación funcionan adecuadamente, el cuerpo dispone de la energía vital suficiente para encargarse de esa limpieza de toxinas. 

Si le proporcionamos las condiciones adecuadas, el cuerpo humano puede auto-regenerarse y así recuperar su equilibrio.

Entre las múltiples funciones de nuestras células, existe una que es de una importancia vital para nuestra supervivencia: la autofagia.

Autofagia es una palabra que proviene del griego y que  significa “comerse a sí mismo”.

“...se trata de un proceso natural a todo ser vivo…”

Autofagia o proceso de reciclaje innato

La autofagia es un proceso innato mediante el cual la célula se alimenta de aquello que tenemos dentro de nosotros pero que no nos sirve para vivir con salud. 

Para que la regeneración global de nuestro organismo tenga lugar, es preciso que este proceso celular de limpieza funcione correctamente. 

Resulta prioritario entonces proporcionarle al organismo las condiciones adecuadas que permitan a las células desempeñar su trabajo. 

La autofagia es nuestro sistema de reciclaje innato.

Fundamental para prevenir cualquier tipo de enfermedad. 

¿Alguna vez te pusiste a pensar quién suelda el hueso que se ha fracturado?

Estás en lo cierto: es el propio cuerpo cuando cuenta con las condiciones adecuadas y dispone de la energía vital necesaria. 

Nuestro trabajo es ayudarte a que tu cuerpo se encuentre siempre en equilibrio y pueda entonces desencadenar los procesos de nutrición, asimilación y eliminación de forma óptima.

Descubre lo que nuestro programa CISE puede hacer por ti.  

En Hygemon te ayudamos a ayudarte. Allí donde estés.

SI ESTE ARTICULO TE PARECE INTERESANTE TE AGRADECEMOS QUE COMPARTAS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

La salud tiene un orden. Descubre el camino correcto para potenciarla.

Método propio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad