Descubre los beneficios de las ciruelas
Los beneficios de las ciruelas son múltiples. Hoy queremos hablarte de ellas porque representan una opción más que recomendable para tus des-ayunos.
La ciruela es la fruta del ciruelo. Se trata de una drupa, un fruto carnoso de una única semilla, rodeada de un endocarpio leñoso.
“...eliminan la toxemia acumulada y favorecen nuestra microbiota…”
- Poseen un gran efecto antioxidante, ya que neutralizan radicales libres que dañan las grasas en las membranas celulares, células del cerebro, y moléculas de colesterol.
- Refuerzan nuestro sistema inmunitario, debido a que poseen cantidades altas de luteína y criptoxantina, que son encargados de “cazar” los radicales libres que penetran en nuestro sistema.
- Su consumo resulta especialmente beneficioso cuando hay aterosclerosis, además de ayudar a mantener lejos los infartos.
- Mejoran la calidad de vida en casos de osteoartritis, artritis reumatoide y asma.
- Son utilizadas como laxativo natural, principalmente por sus químicos naturales, sorbitol e isantina.
- Alivian nuestros resfriados.
- Tienen gran contenido de fibra, por lo que promueven el movimiento libre de la materia fecal a través del colon, ayudando así a regular el tránsito intestinal. Este tipo de fibra alimenta las bacterias benéficas en los intestinos.
Si bien los porcentajes de nutrientes varían según se trate de ciruelas frescas o pasas, cualquiera de las dos alternativas constituye una opción altamente recomendable para incluir en tus des-ayunos o meriendas.
En el caso de consumirlas pasas, es mejor comprarlas a granel en mercados de proximidad, ya que las envasadas que se venden en los supermercados suelen tener tratamientos a base de aceites vegetales y conservadores.
Para comenzar a notar sus grandiosos efectos, intégralas regularmente en tu día a día.
Recuerda que las frutas han de comerse solas, con el estómago vacío y dejando el espacio necesario para realizar correctamente las digestiones.