Los planes depurativos en la sociedad actual

ayuno

El ayuno es el arma más poderosa de sanación que posee el organismo. Pero muchas personas no se ven capaces de realizarlo, ya que se necesita dedicación, sobre todo a la hora de entregarse y “no hacer”. Es necesario un entorno adecuado donde el estrés no esté presente. Se precisa mucha paz y tranquilidad. De los ayunos hídricos hablaremos en un próximo artículo.

Una magnífica alternativa, son los planes depurativos, que permiten que disfrutemos de casi todos los beneficios de un ayuno, pero suavizando los síntomas molestos que aparecen en los ayunos de agua.

En los planes depurativos sustituimos progresivamente los alimentos de difícil digestión, por otros de baja carga digestiva y alto valor nutricional.

No se pasa hambre, ya que nunca se deja de comer, si el cuerpo así lo pide, pero es normal que aparezca ansiedad por determinados alimentos en los primeros días.

Cuando le damos a las células los nutrientes que necesitan no es necesario alimentarse a todas horas. Muchas veces estamos todo el día comiendo precisamente porque los alimentos que le damos a nuestro organismo no proporcionan los nutrientes adecuados para nuestras células, y éstas, enviarán mensajes al cerebro de que están hambrientas, favoreciendo un círculo vicioso.

No es lo mismo saciarse con un kilo de fruta fresca que con un kilo de pasta o de comida chatarra. Los productos frescos y naturales, como las frutas y las verduras, prácticamente no requieren proceso digestivo. Esto tiene vital importancia en nuestra fisiología, ya que el 80% de nuestra energía la usamos en la digestión, y al conseguir disminuirla, el organismo puede usar esa energía en los procesos de eliminación.

Al ir eliminando alimentos nocivos en este proceso, se detectan posibles intolerancias o alergias alimentarias, debido a que la mucosa digestiva puede regenerarse y se encuentra más sensible a aquellos alimentos que no le sientan tan bien, y se proponen alternativas saludables.

Integrando una vida “detox”

ayuno

En la sociedad actual, se hace imprescindible integrar planes depurativos que nos ayuden a eliminar la cantidad de toxemia en la que estamos inmersos.

Esta toxemia tiene múltiples orígenes:
Intoxicación interna o autotoxemia: sustancias de desecho generadas en condiciones normales en el organismo (urea, creatinina, ácido láctico…).

Intoxicación intestinal: la fermentación de los azúcares y almidones, y la putrefacción de los alimentos animales.

Intoxicación externa: sustancias provenientes del exterior, como el agua de grifo, metales pesados, tóxicos como el café, tabaco, medicamentos, vacunas, alimentos no adaptados fisiológicamente a nuestro organismo, radiaciones electromagnéticas, microondas, televisión, herbicidas…

Intoxicación mental y emocional: las tensiones nerviosas, depresión, estrés, miedos, frustraciones, mala gestión de emociones, etc.

“…desintoxicar el organismo es el primer paso para gozar de una salud plena…”

La alimentación es un factor determinante, pero no el único. Desintoxicar a nivel mental y emocional también se vuelve imprescindible en los programas detox. Hay una sinergia entre la disminución de la carga digestiva y la gestión de emociones: según explicamos antes, al liberar la carga digestiva la energía queda disponible para otros procesos, como la resolución de conflictos emocionales.  

Por otro lado, se requiere que cada plan depurativo sea totalmente personalizado. Para algunas personas será suficiente con una dieta depurativa, y otras necesitarán un proceso más profundo, ya que hay que adaptarlo a las necesidades diarias de cada individuo: no es lo mismo un adulto, que un anciano o un niño. Hay que tener en cuenta los horarios de trabajo, si se tienen turnos de día o de noche, si se soportan muchas responsabilidades, hijos, si se viaja a menudo, etc.

De ahí que el arte del terapeuta higienista consista en personalizar por completo un plan para cada persona.

Todos podemos realizar un plan depurativo. Sin excepción. Siempre se encontrará la manera adecuada de integrarlo.

Te ayudamos a ayudarte. Allí donde estés.

SI ESTE ARTICULO TE PARECE INTERESANTE TE AGRADECEMOS QUE COMPARTAS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Hygemon Terapia Higienista .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hygemon Terapia Higienista.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

FACEBOOK

Programa Completo

Pincha a continuación si aún no conoces nuestro programa completo de salud integral