Regeneración global

LA REGENERACIÓN GLOBAL DEL ORGANISMO

Bienvenidos a otro artículo del blog de Hygemon. Hoy queremos hablaros de algo que nos parece de vital importancia y que es el pilar fundamental de nuestra terapia. La regeneración del organismo.

Al hablar de regeneración o de autocuración no nos referimos a magia potagia o a los cuentos de elfos y hadas. Es algo científico, totalmente tangible y real como la vida misma.

Estamos hablando de autocuración, por lo que tenemos que hablar irremediablemente de la autofagia. La autofagia (del griego “comerse a sí mismo”) es un proceso esencial para la vida. El Dr. japonés Yoshinori Ohsumi ha dedicado gran parte de su carrera a investigar este proceso inherente a las células, terminando por demostrar cómo la célula es capaz de iniciar procesos de degradación y autoreciclaje (autofagia), y su investigación fue finalmente reconocida y galardonada con el Premio Nobel de Medicina en 2016.

Es preciso en nuestra salud que este proceso de limpieza celular innata funcione debidamente.

Cómo lo conseguimos? permitiendo que las células realicen su trabajo de higiene sin atosigarlas con un esfuerzo extra. Es aquí donde entra en juego la alimentación, y la importancia de asegurarnos de que nuestras células siempre reciban los nutrientes correctos.

Así mismo, es clave la salud de nuestro intestino, el cual debe estar en un estado óptimo para que pueda recibir los nutrientes de los alimentos consumidos y así poder ser transportados a las células con éxito.

Si la célula no obtiene los nutrientes necesarios para su existencia, y en su lugar recibe elementos indeseados más allá de los que puede manejar, comenzarán los verdaderos problemas. En el estudio del Dr. Ohsumi se demuestra que cuando falla el buen funcionamiento de la autofagia, pueden aparecer enfermedades como Alzheimer, Parkinson, cáncer, fibromialgia o Diabetes tipo 2 entre otras muchas.

«…Podríamos definir entonces la autofagia como un sistema de reciclaje del organismo, fundamental para prevenir enfermedades…”

PRIMERO HAY QUE LIMPIAR PARA PODER REGENERAR

En nuestra terapia comenzamos generalmente con un plan depurativo personalizado de eliminación de toxinas y de regeneración a nivel celular y digestivo. Que sea personalizado es esencial ya que no todo el mundo tiene el mismo nivel de toxicidad sanguínea.

Es importante tener en cuenta los biorritmos  y el reparto de la energía en los tres grandes sistemas de nuestro organismo (hablaremos más detalladamente en artículos posteriores de nuestro blog sobre este tema).

¿Cuándo se lleva a cabo la máxima detox del organismo?

Después del ayuno nocturno, ya que es durante la noche cuando le permitimos al organismo un descanso digestivo, facilitando entonces las tareas de eliminación. Mientras haya procesos digestivos el cuerpo no tiene energía para comenzar los procesos depurativos. La digestión impide, dificulta y/o retrasa los procesos regenerativos del organismo. No es dejar de comer, es comer más liviano y con mayor calidad en los alimentos.

Por tanto sin eliminación no hay desintoxicación ni regeneración. De ahí la importancia de romper el ayuno nocturno con alimentos de fácil digestión,  para que el proceso de eliminación pueda ser retomado fácilmente por el organismo durante el mayor tiempo posible hasta el momento de la comida principal.

LA IMPORTANCIA DE LA TERAPIA HIGIENISTA EN LA REGENERACIÓN

Para entender por qué con nuestra terapia se alcanza una regeneración global del organismo, te enumeramos algunos de los beneficios más importantes que se obtienen al realizarla:

  • Revitalización de los principales órganos de eliminación: hígado, riñones, pulmones, piel.
  • Mejora la digestión y la asimilación de nutrientes.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Pérdida de peso controlada sin efecto rebote.
  • Aumento de la longevidad y rejuvenecimiento corporal (uñas, dientes, pelo, piel…).
  • Potenciación de la vista, olfato y de las papilas gustativas, provocando una mejoría notable en el sentido del gusto.
  • Mayor facilidad para conciliar el sueño. Descansos más reparadores.
  • Aumenta el equilibrio emocional, reduciendo el estrés, la ansiedad, la apatía, los pensamientos negativos, los miedos…
  • Mejoría notable en el rendimiento escolar y en el plano laboral.
  • Aumento de la fuerza y resistencia durante el esfuerzo físico.
  • Regeneración global del organismo: cuerpo y mente.

Como puede verse, se trabaja desde el interior hacia el exterior: si nuestro interior está sano, entonces el exterior lo reflejará también.

Cuando los procesos de asimilación y eliminación se realizan de forma correcta, permiten que la regeneración integral del organismo se desarrolle: serán reparadas y regeneradas por el propio cuerpo todas aquellas zonas que lo necesiten.

Pensemos que nos hemos fracturado una pierna: si le damos las condiciones adecuadas, el hueso podrá soldarse y regenerarse por sí mismo. Nada externo a nosotros nos soldará ese hueso nuevamente: es el propio organismo el que estando en las circunstancias idóneas puede desencadenar los procesos necesarios.

 

“EL ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD”, UNA NUEVA MANERA DE VER(TE)

El organismo al nutrirse correctamente, puede disponer de la energía vital necesaria y así crear las condiciones adecuadas que permitan una óptima eliminación y regeneración.

Pero para que esto suceda, es preciso prestar la debida atención a todos los factores de salud: alimentación, descanso oportuno y suficiente, contacto con el sol y la naturaleza, ejercicio físico adecuado, pensamientos positivos, proyecto de vida, ilusión, entendimiento de los ciclos naturales (muerte, enfermedad…), tiempo de ocio…

Por otro lado, resulta esencial la implicación de la persona en su proceso de salud: es preciso dejar de ser pacientes, empoderarnos y tomar el rol activo necesario en la recuperación y/o mantenimiento de nuestro propio bienestar natural.

La persona pasa a ser parte activa de esa regeneración.

Cuando uno es activo, se implica en el proceso por el que está atravesando: tiene el poder de modificar su realidad.

En cambio, cuando uno es paciente y no se implica, ese poder lo delega en otra figura: un médico, un medicamento…dejando a un lado su poder de decisión también.  

En Hygemon podemos ayudarte a que comiencen a desarrollarse dentro de ti todos estos procesos de una forma óptima, permitiéndote alcanzar una regeneración global del organismo.

Empezarás a sentirte mejor desde dentro, y eso se reflejará en tu exterior de forma casi instantánea.

Comenzarás a verte y a sentirte de forma integral, comprendiendo que cada acción, cada pensamiento, cada decisión que tomes, no es algo aislado, sino que forma parte de un conjunto y que por ende, tiene consecuencias y va a repercutir de una manera u otra en el TODO.

Te invitamos a que seas parte activa de tu realidad y te damos los medios necesarios para que puedas continuar moldeándola y gestionándola de una manera productiva y sana para ti.

Te ayudamos a ayudarte. Allí donde estés.

SI ESTE ARTICULO TE PARECE INTERESANTE TE AGRADECEMOS QUE COMPARTAS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

1 comentario en “Regeneración global”

  1. Susana Castán

    alguien me dijo hace poco que nunca es tarde para empezar a tomar las riendas de nuestro destino. A mis cerca de 70 años mi vida está empezando a cambiar, estoy reconociendo muchos errores, el pasado no lo podré cambiar pero puedo aprender a cambiar mi presente y seguramente mi futuro. Mi alimentación cambió mucho , mis hábitos y mi manera de encarar la vida también. Pero, despacito, tiempo al tiempo. Es muy probable que no logre cambiar muchas cosas, pero muchas otras sí. El aprendizaje es duro y doloroso, pero no tengo más opción que continuarlo. Porque sólo yo podré encontrar el modo de hacerlo.
    Un abrazo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Hygemon Terapia Higienista .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hygemon Terapia Higienista.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

FACEBOOK

La salud tiene un orden. Descubre el camino correcto para potenciarla.

Método propio

ASESORÍA DE SALUD INTEGRATIVA.

Rellena el formulario y pide tu sesión de valoración gratuita.