Descubre la terapia higienista

LA SALUD ES EL ESTADO NATURAL DEL SER HUMANO.

Nuestra Terapia Higienista se basa en las leyes biológicas que rigen la naturaleza humana.

Cuando nos alejamos de unos buenos hábitos de vida, como puede ser estar viviendo un descanso inapropiado, una alimentación acidificante o la falta de ejercicio, por ejemplo…nuestro cuerpo nos comienza a hablar en forma de síntomas que se van manifestando según la persona de una manera u otra.

No se trata de síntomas físicos solamente, como puede ser un dolor de cabeza grande, o sobrepeso, hinchazón, y en general cualquier síntoma que se manifieste en nuestro cuerpo; a veces, incluso, nos vemos encerrados en medio de pensamientos que nos deprimen, o nos generan estados de ansiedad y estrés que nos llevan a situaciones en bucle sin salida aparente…

El primer paso para modificar esa realidad es tomar consciencia y junto con ello,  implementar una serie de medidas que nos ayuden cada día a dar un pasito más allá en busca de restablecer esa salud que creímos perdida.

En el transcurso de la Terapia Higienista, nos centramos en aportar energía vital al organismo para ayudarle a crear las condiciones necesarias que permitan que la salud se manifieste.

Se trata de un proceso natural al organismo humano: cuando se pierden o se difuminan las condiciones apropiadas e innatas a cada uno de nosotros para que la salud pueda manifestarse en su más amplio espectro, es necesario un proceso  personalizado que nos permita llegar a lo más profundo de nuestro ser y así comenzar a sanar desde dentro.

Las enfermedades como “fatalidades”, no existen: uno crea las condiciones para que aparezcan o no. Es cierto que influye la genética, pero en nuestras manos está el generar una mayor calidad de vida aún a pesar de aquello que se manifiesta “per se”.

NUESTRA VERDADERA FUERZA INTERIOR NOS GRITA A TRAVÉS DE LOS SÍNTOMAS QUE MANIFESTAMOS

Con la Terapia Higienista te ayudamos a escuchar esa fuerza interior y te proporcionamos medios para comenzar a gestionar los cambios necesarios que te acerquen a tu estado de salud óptimo.

“Como arriba es abajo, como abajo es arriba”, uno de los principios Herméticos que se reflejan en el libro El Kybalion; o, lo que es lo mismo “lo que es adentro, es afuera”: si comenzamos una
limpieza interior, pronto esa limpieza comenzará a manifestarse fuera de nosotros también (cuerpo-entorno).

Si le permitimos al cuerpo generar las condiciones necesarias para que sea la naturaleza quien tome las riendas de nuestra salud y ayudamos cada día a que estas condiciones se continúen generando, entonces la salud, se vuelve nuestro estado natural.

La Terapia Higienista está basada por completo en las leyes de la naturaleza, sin complementos, suplementos, medicamentos…sin atajos!

Con las herramientas adecuadas y una guía que te oriente, comienzas a experimentar un aumento de la energía vital tan grande, que se proyectará en todos los aspectos de tu vida.

Una buena Higiene Natural nos permite alcanzar la salud por vías puramente naturales.

Con la Terapia Higienista te ayudamos a que seas tú el que tenga los medios necesarios para lograrla: está pensada para guiar a la persona en la autogestión de su salud.

Te ofrecemos un asesoramiento nutricional personalizado adaptado a tu vida diaria, junto con una gestión emocional y mental necesarias para poder afrontar todos los aspectos de tu vida
que puedan estar desvitalizándote.   

Durante todo este proceso, te facilitaremos material escrito y visual para que puedas comprender la esencia de la Terapia, además de un seguimiento continuo.

El aumento de la energía vital es la clave. Para lograrla en su máxima expresión, aplicaremos planes depurativos integrales, ayunos guiados si fuera el caso y un trabajo de coach personalizado.

PLAN DEPURATIVO – NOCIONES BÁSICAS

¿POR QUÉ UN PLAN DEPURATIVO INTEGRAL?

El Plan Depurativo Integral que llevamos a cabo a través de nuestra Terapia Higienista, es un proceso guiado que ayuda al conjunto cuerpo-mente-sentimientos a estar más en consonancia con uno mismo.

El cuerpo muchas veces somatiza todo aquello que uno tiene dentro pero que por falta de energía vital, no es capaz de ordenar ni de encajar en su vida, de forma que haya una coherencia con lo que siente, piensa y actúa.

A veces es simplemente un problema del tipo de alimentación, que por desconocimiento o simplemente «porque sí, porque es lo que me enseñaron toda la vida», uno se alimenta mal o hace malas combinaciones de alimentos que interfieren en el aprovechamiento de nutrientes, acidificando el cuerpo, y por consiguiente, dejando un espacio abierto al acúmulo de toxemia que tarde o temprano terminará derivando en lo que conocemos como “enfermedad”.

Esto nos resta energía y entonces el cuerpo nos habla a través de los síntomas que desarrolla.

Otras veces, se trata de un conjunto de situaciones por las que la persona está pasando a las que no es capaz de ponerle un límite claro; también, en ciertas ocasiones, nos vemos condicionados por pensamientos del tipo «las cosas/la vida/las personas, deberían ser de una determinada manera»; a veces nuestras resistencias internas son las que nos llevan a una situación desvitalizante, y en muchos casos, también, existen distorsiones cognitivas detrás de la realidad tal y como la percibimos que hacen que la persona interprete/sienta las cosas de forma desproporcionada…

Los motivos que hacen necesario un Plan Depurativo Integral son muchos y muy diversos.

No resulta necesario, claramente, llegar a un límite extremo para realizarlo…pero a menudo nos encontramos con situaciones límite en nuestras vidas y ahí es cuando tomamos consciencia de la importancia de implementar dicho Plan Depurativo.

LA ENERGÍA VITAL ES LA BASE

Si proporcionamos al organismo la energía vital necesaria, entonces podremos poner solución a muchos “trastornos” que nos acompañan día a día.

Con un Plan Depurativo Integral, lo que se hace es aportar energía mediante la alimentación, para ayudar a la persona a que pueda ver más allá y pueda escuchar lo que el cuerpo le está gritando, a la vez que se van marcando estrategias para ir acercándose cada día más a lo que la persona es en esencia.

En este proceso, se le da un descanso grande al aparato digestivo, por lo que el cuerpo de golpe se ve con mucha energía para hacer frente a otros asuntos que tiene pendientes.

Pero es importante tener presente (y no perder de vista) que el cuerpo habla mediante los síntomas: todo lo que sale hacia afuera (durante y después de que se lleve a cabo el Plan Depurativo) son cosas que la persona lleva dentro y que necesita exteriorizar para poder encontrar la causa de aquello que la perturba y poder abordar posibles soluciones.

Los síntomas pueden ser  físicos, emocionales, mentales… depende de cada persona, cada uno tiene su historia personal y según de lo que tenga que tomar consciencia para luego poder pasar a la acción, experimentará unos síntomas u otros.

Normalmente, los síntomas/molestias que salen a la luz durante este Plan Depurativo, son conocidos por la persona: o ya los ha experimentado, o tiene predisposición a ellos…nada que se manifieste resulta en verdad ajeno a la persona.

Cada persona es especial, única, y reacciona a su manera, acorde a su motor interior y a lo que necesite expulsar.

Se trata de un descanso a nivel digestivo, con el que el cuerpo aprovecha la energía vital para comenzar a ponerse en orden globalmente, tanto a nivel físico, mental, emocional, relacional.

¿QUÉ ME VA A APORTAR?

Este Plan Depurativo Integral es una forma de ayudar a la persona a que se encuentre a ella misma, que se empiece a querer de verdad y que ponga límites en donde necesita ponerlos.

Se trata de simplemente permitir que todo lo que tenga que aflorar (en todos los niveles), aflore sin miedo.

El cuerpo es muy sabio, y no hará nada en contra de la persona: jamás atentará contra la vida misma: el instinto del organismo es estar sano y, por tanto, buscará esa salud valiéndose de todos los medios de que dispone.

Un Plan Depurativo Integral nos ayuda a proporcionarle al cuerpo los medios necesarios que permitirán que el organismo se limpie de dentro hacia afuera, librándose de todo aquello que no necesita.

Con la Terapia Higienista te ayudamos a encontrar esa energía vital que es la encargada de desencadenar todos los procesos de eliminación y regeneración necesarios para expulsar fuera de ti aquello que ya ha cumplido función y que es preciso que deje paso a otros nutrientes/aportes de energía.

SI ESTE ARTICULO TE PARECE INTERESANTE TE AGRADECEMOS QUE COMPARTAS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Hygemon Terapia Higienista .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hygemon Terapia Higienista.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

FACEBOOK

Programa Completo

Pincha a continuación si aún no conoces nuestro programa completo de salud integral